"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo" (Oscar Wilde)


12 de noviembre de 2007

ESTO RECIÉN EMPIEZA


10 de Noviembre de 2007. Era el día.


El momento tan esperado por las autoridades de Botnia y el presidente Uruguayo, el señor Tabaré Vásquez.

La pastera finlandesa, empezó a funcionar.

La gente de Gualeguaychú, en cuanto se enteró de esta mala noticia se fue inmediatamente al puente que une la cuidad argentina con la uruguaya, de Fray Bentos. Mientras que no se tenía mucha información del lado uruguayo, y mucho menos de la postura de su pueblo, el argentino tomó la iniciativa de congregarse rápidamente, sin importale las soluciones o posturas del gobierno argentino... cansados del tan mal gastado "mejor no me meto" potenciado al gobierno de cuadrados que tenemos.


Mientras el kobierno (ahora x2) se sacaba lagañas de los ojos, el señor Tabaré Vásquez mandaba a: cercar, vallar, perimetrar, cerrar, enrejar, dividir, separar, enjaular, a su país, del nuestro... Para que no pasen los piqueteros kamicases terroristas (hermanos de la ETA y compinches de Al Qaeda, vecinos de Raúl Castells y primos de Fidel Castro) de los argentinos ladrones (como nos caratuló su anterior presidente), que lo único que piden es la relocalización de Botnia (preferentemente al pulmón derecho del amigo uruguayo Tabaré).


Mientras tanto, pasan los días.


*Cumbre Iberoamericana: es una reunión en la cual se juntan los mandatarios a contar los proyecto que tiene para sus respectivos países... Por lo general!.

Pero en la última cumbre, pasaron cositas no muy protocolares que digamos, porque:

-fue creado el ringtone del momento "porqué no te callas" (palabras dirigidas a Hugo Chávez por parte del Rey de España)

-y la mejor!, encuentro en el baño de caballeros entre Néstor Kirchner y Tabaré Vásquez:


_Argento: "Dejate de joder pelotudo, te estás mandando cualquiera che!"

_Yorugua: "Yo!, con qué?"

_Argentino: "No sabés con quien te metiste boludo de mierda"


Breve diálogo entre los "presis" (son trascendidos, no son las palabras textuales que ellos usaron... pero sí las que un pajarito contó y yo las creo)


Son poco finas para ser aceptadas que fueron utilizadas, por eso niegan rotundamente que esto ocurrió.


Entre tanto y tanto... la gente de Gualeguaychú unos pocos no más (entre 10 y 15 mil) dicen activamente NO A BOTNIA... No dicen tanto... pero hacen mucho. Parece que las amenazas, las habladurías y la apatía de cierto kobierno no los intimida ni los desanima!


*Amenazas: de parte... de las dos partes.

*Habladurías: de parte... de las partes.

*Apatía: de parte... del gobierno argentino, que nunca les dió ni pelota hasta ahora, porque lo que es la otra parte... siempre los tuvo muy en cuenta.


Y para ser el segundo día desde que comenzó a funcionar está... Pastera, ya lleva dos personas internadas por el humo que emana (y lo peor que son ciudadanos comunes y corrientes, no autoridades ni gobernantes, y argentinos)

No hay comentarios: