"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo" (Oscar Wilde)


30 de marzo de 2008

CIBER-DERECHOS!

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS:
Art.19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de
difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Está bueno tenerlo presente... Sobre todo para los que se piensan que no conocemos nuestros derechos...

Estaba webeando un rato y encontre algunas notas periodísticas.
Hablaban de censura. De censura no solo a comunicadores sociales (como es la "costumbre") sino a los ciberdisidentes y los blogs.

Como esto se ha convertido en un problema que afecta a muchos ciberdisidentes y bloggers se lanzó un manual ofrece consejos y tips sobre cómo evitar que su blog sea objeto de censuras.

Es una idea de Reporteros Sin Fronteras (RSF) desde hace un tiempo ya debido a que hasta Diciembre el año pasado eran 64 los bloggers de todo el mundo los que se encontraban detenidos por contar, mediante este medio, la situación de sus respetivos países.

Rafael Jiménez Claudín, de Reporteros Sin Fronteras dice: Internet se ha descubierto como el gran aliado de la libertad de expresión en el mundo”.
“Hay países en donde hay más ciberdisidentes encarcelados que periodistas, esto quiere decir que esos Gobiernos le tienen casi más miedo a internet que a un periódico escrito”. “Con 50 encarcelados, China es la mayor cárcel de ciberdisidentes del mundo”.

Es como para tenerlo en cuenta...
No todos los que "los hacen callar" están en la radio o en la tele... Hay varios en Internet.

1 comentario:

A dijo...

Hola_ esta buen el post- La censura es como que siempre está de alguna forma. El mismo Kirchner le bajó el blog a su hija...
Igual hay cosas más peligrosas, está bueno que las hayas apuntado en este post saludos.