"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo" (Oscar Wilde)


13 de abril de 2008

SRA K

Cada día que pasa y escucho alguna nueva declaración de la presidenta de nación...
Me agarro cada encabronada!...
No puede ser tan soberbia. Bah!, si puede, no debería serlo... Tendría que aprender a ubicarse en el puesto que tiene...
Debería saber que lo que ella diga, representa a 37 millones de Argentinos y no a sus caprichos...
Y por más que se enoje con Dios y con el Diablo... Sabe de sobra que con los medios de comunicación... tiene que hacer las cosas bien. Tranquilas.
No tiene que olvidarse que el cuarto poder son los medios de comunicación... Y que éstos, no perdonan (y menos cuando te tienen montada en un huevo, como a ella...)
El cuarto poder, tal vez sea el único que se haga respetar... Aunque no le guste!

11 comentarios:

Uschi dijo...

Hace rato que no la escucho... a mi tambien me hace encabronar..
Chee no sabia lo de Los Simpsons, ahora quiero ver el capituio!
Saludos!

Unknown dijo...

y pensar que me ratoneaba
la niña cristina....

gracias por
la apertura de mis ojos!:-
.

Marie//---> dijo...

No se porqué esa foto me hace acordar a la que atiende el quiosco del frente de la facultad :s ...bueno si, ya dejo de fumar

Aíta dijo...

Jajajajajajajaja
No por favor, no dejes jajajaja

Y meme... No quise ser tan "yegua" al poner esa foto... es me pareció, que parecia ser humano ahí!

Anónimo dijo...

http://www.sudacasfuera.blogspot.com/

Anónimo dijo...

La boina de Cristina


--------------------------------------------------------------------------------
Sin duda, estilo tiene. Los hay que repudian ese estilo, quizás porque la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ama con demasía el bótox y con igual empeño la moda cara, a pesar de su enconado verbo populista. Pero también los hay que alaban su fuerte personalidad y la imagen que proyecta de mujer de su tiempo.



Ciertamente, esa boina que le coronaba la cabeza, en la manifestación de París a favor de Ingrid Betancourt, tenía algo de osada, y mucho de arrogante, lo cual, en una mujer que empieza sus discursos diciendo "soy ¡presidentaaaaa!", pareciera una virtud. En cualquier caso, personalmente no me molesta ni la boina, ni el estilo megaesnob que gasta, ni la fuerte personalidad que proyecta.



Muy al contrario, Cristina, como otras políticas de su tiempo, ha descubierto que el poder no está reñido con la feminidad, y ha enterrado para siempre ese gusto thatcheriano que marcó a las mujeres poderosas de otras épocas. Es femenina, le encanta la moda, gasta como cualquier mujer rica, tiene estilo propio, y además tiene poder. Eduardo Zaplana, en versión femenina, y con más gusto. Hasta aquí, la boina de la presidenta sólo es, pues, otro complemento de su muy generoso armario y un símbolo de su estilo.



Pero ¿y si fuera una prenda con más connotaciones, quizás con más lecturas? ¿Es plausible imaginar que Cristina se pone la boina -típicamente revolucionaria, en lectura iberoamericana- por pura casualidad estética? Pasaba por París, se manifestaba por Ingrid, y le cayó la boina del Che, justo cuando la referencia son las FARC colombianas. Pueden pensar que mi capacidad de buscar lecturas alambicadas es excesiva, y censurarme por ello.



Pero me temo que cabe esa lectura, si nos atenemos a los múltiples signos de ambigüedad calculada que han enviado los Kirchner durante los últimos tiempos. Y no sólo ambigüedad. En muchos casos, inequívoco apoyo a los sectores de la izquierda iberoamericana más reaccionaria.



La boina, pues, para muchos de sus seguidores, y en esa manifestación, es algo más que un complemento, es pura semiótica. Boina aparte -o con la boina puesta-, la presencia de Cristina Fernández en París es un acto político de naturaleza ambigua y, por ende, poco confiable. Por supuesto, es muy loable que la presidenta de Argentina se preocupe por la liberación de otra mujer política, brutalmente secuestrada desde hace seis años, y, según todos los indicios, encadenada día y noche a un árbol, con una salud precaria y una depresión grave. Pero la cosa ya no resulta tan loable cuando esa misma presidenta se pronuncia de forma comprensiva con las FARC, juega al equívoco permanente e incluso se rodea, en sus mítines más recientes, de los sectores de la extrema izquierda argentina más violenta.



Manifestarse en París a favor de Ingrid Betancourt, y previamente presentarse en Buenos Aires flanqueada por Hebe de Bonafini o por el líder piquetero Luis D´Elía -responsable del asalto violento contra los manifestantes agropecuarios, en su reciente huelga-, ambos defensores acérrimos de las FARC, deja la credibilidad por los suelos. O, lo que es peor, se envía el torticero -y perverso- mensaje de que las FARC tienen la misma naturaleza legítima que el presidente de Colombia.



A diferencia de Lula da Silva, o de Michelle Bachelet, que han practicado una inteligente y seria prudencia en todo este conflicto, y nunca han sido cazados en un renuncio a favor del terrorismo colombiano, la actitud de los Kirchner es manifiestamente panfletaria y, en consecuencia, favorable a una mirada comprensiva del fenómeno terrorista. Siendo Argentina un país tan importante en la región, resulta deplorable el papel ambiguo y, por ende, cómplice que está desempeñando, de la mano de su dirigencia.



Deplorable y, para las víctimas, muy lesivo. Por ello la boina de la presidenta resulta antipática. No por estética del horterismo, sino por semiótica del progresismo reaccionario


--------------------------------------------------------------------------------

Pilar Rahola : La Vanguardia. Barcelona.

Discontinua dijo...

vaya uno a saber las cosas que se negocian y hacen por detrás, no se ponga mal, que todo eso es para la gilada, y el resto es para ellos,
saludos!

unServidor dijo...

Para mí que diciendo una boludez diaria quiere que nos pudramos y dejemos de ver los noticieros. Así, viendo sólo a Tinelli, podremos reelegir a los mismos dueños del circo por siempre. Total después... "y yo qué sabía..."

argentino que quiere la argentina dijo...

Estimada, estoy estrenando mi nombre, si va a todos gronchos, vera mi pensamiento, gracias.

Aíta dijo...

Un Servidor, la verdad que me dejaste pensando en esa posibilidad...
Y justo hoy tenía que empezar el programa este de... Shownoseque con los micros más largos que vi en la televisión argentina... Bailando, cantando, patinando, conventilleando, y mamarracheando por un sueño :S

Florencia dijo...

Esa foto :|
Bueno, evaluar sus logros es aberrante, ya que los resultados asustan
pero 'oh, ella no lee discursos...!' Como se ve, hay gente muy ingenua.
Saludos, y gracias por el consejo.