"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo" (Oscar Wilde)


8 de marzo de 2017

¿En qué consiste una estrategia de búsqueda de palabras clave?

Toda persona que en algún momento se haya planteado dar inicio con una estrategia de posicionamiento en buscadores, en algún momento debe haberse preguntado por cómo realizar un estudio de palabras clave, ya que es a partir de esta disposición que se tomarán las decisiones posteriores en cuanto al trabajo en un sitio web en particular.
En ese orden de ideas, termina por ser absolutamente necesaria la realización de un estudio exhaustivo de palabras en distintas herramientas para lograr encontrar una que se ha de cubrir a los intereses del proyecto que se tenga en mente y que por supuesto pueda llegar a ser lo suficientemente efectiva en términos de resultados.
Si en el momento no tienes mucha idea sobre cómo buscar palabras en una pagina web, lo que te proponemos es que conozcas las siguientes recomendaciones que se mencionan en este texto y que a partir de ello conformes tu propia experiencia.

Pasos a seguir para realizar un estudio de palabras clave

En este caso lo que te proponemos es sacar el máximo provecho de Adwords, ya que es allí donde seguramente te interesará ubicar la información, pues en definitiva es la plataforma en la que los anunciantes realizan sus campañas de publicidad y nada mejor que trabajar directamente con esos datos.

Análisis contextual o de panorama

Durante los primeros pasos hay que enfocarse en pensar en cada uno de los servicios o productos que se ofrecen y las palabras que definen el negocio con la plataforma. En ese orden de ideas se logrará acceder a ciertas nociones que pueden ser de utilidad para tomar decisiones a futuro.
Por supuesto y proyectos en los que no se puede contar con una lista de estas características, así que habrá que trabajar con datos en abstracto.

Lluvia de ideas

Una vez que cuente con las ideas del caso anterior, habrá que comenzar a trabajar con palabras clave relacionadas para ubicar cuál es la materia prima desde la que se llevará a cabo la estrategia. Para lo anterior, te vas a enfocar en conocer e identificar términos que sean sinónimos que tal vez no es identificado hasta el momento.
Este es un momento clave, así que dedica todo el tiempo que sea necesario para que todas las alternativas posibles sean cuando menos consideradas.

Buscar palabras en Adwords

En este punto vas a ir directamente a la herramienta diseñada de Adwords para reconocer palabras clave, todo ello con el objetivo de además de contar con los sinónimos, conocer otra clase de palabras que pueden ser filtradas según sea el pago por clic, el número de búsquedas que reciben mensualmente, entre otro tipo de datos que van a guiar tu decisión.
En caso que quieras conocer un poco más al respecto o desees saber sobre otras herramientas alternativas a la ya mencionada, no estaría mal que le des un vistazo al siguiente video:


Procesamiento

En cuanto a la anterior etapa esté finalizada y el análisis en Adwords se haya dado por completado, es el momento de trabajar con toda la información que se ha recolectado para dar inicio con un filtrado de las palabras claves y así seleccionar las más pertinentes para el proyecto. Piensa en lo siguiente:
·         Retire las palabras clave duplicadas.
·         Ordena por número de búsquedas.
·         Elimina las palabras clave con un bajo número de búsquedas.
·         Divide las palabras de acuerdo con un orden de preferencia para dar inicio con el trabajo.

Análisis de competencia


Como último paso de un trabajo de búsqueda de palabras clave, te vas a enfocar en conocer cuáles son las características de la competencia para esa palabra como tal, ya que si se trata de un nicho demasiado competido, es mejor que no pierda su inversión en él y optes por uno que pueda llegar a dar mejores resultados.

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