"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo" (Oscar Wilde)


19 de diciembre de 2007

CATÁRSIS... SEGUIDA DE FRUSTRACIÓN E IMPOTENCIA

Sé que es un poco fuera de: tiempo, contexto, lugar (porque estoy en la facultad justamente), pero quiero dejar la facu... Me tienen podrida...
Desde el primer día que me dedidí (obligadaaaaaaaaaaaaaaamente) a estudiar en esta universidad, ya que no hay por donde yo vivo... otra, que tenga la carrera que desde que me acuerdo quiero estudiar... PERIODISMO.
Estoy en la Universidad de Concepción del Uruguay... en la facultad de ciencias de la comunicación y educación... estudiando "Locución"...
Me vendieron el verso de mi vida y yo lo escuché y me ilusioné de sobre manera con la idea de estudiar lo que más amo en la vida.
Me inscribí en Periodismo, me dijeron que esta carrera se dividía en dos... Locutores y Periodistas.
El primer día... Estamos los locutores y periodistas todos juntos en el mismo aula... (Bueno, tal vez... éramos demasiado pocos como para dividirnos tan temprano...)
Actualmente seguimos juntos.
Y de esto pasaron ya... Dos años completitos... en Febrero van a ser tres.
Es una Universidad Privada (Creo que eso dice bastante)

Muchas veces se tiende a pensar que por ir a una universidad privada, los alumnos tienen "privilegios", o son gente con algún tipo de poder adquisitivo... (Es la escepción de muchisisisisisisimos de mis compañeros... Y no hablo de la parte de "privilegios"... Porque ésos no existen)

Te sentís muy impotente cuando, sufrís en carne propia las injusticias "administrativas".
Te sentía frustrado cuando son cada vez más frecuentes las malas actitudes de parte de la gente de la universidad y no hablo precisamente de las autoridades... Si no de algunos profesores que se creen seres superiores a la humanidad...
Vamos gente! somos todos iguales... somos todos seres humanos y tenemos errores y aciertos. Gracias a Dios!
Tampoco hay que tomarse tan a pecho que un alumno tenga su postura y que la defienda a capa y espada (aunque lamentablemente termine perdiendo en el intento de defenderla)

Ah! me estaba olvidando de lo mas importante...
Cuando haces el curso introductorio, supuestamente para los chicos interesados en locución hay un exámen de ingreso del I.S.E.R (Instituto de Enseñanza Radiofónica) pero ese exámen es para los chicos de las dos carreras...
Y después de pasar ese exámen te das cuenta que son en realidad... Tres años de la carrera de Locución más uno de Periodismo (recién después de haber cursado obligatoriamente una carrera que está buena para el que le gusta... No para mi)

Es horrible darte cuenta que tenés que estudiar algo que no te gusta, para después de tres años, estudiar uno año de lo que te apasiona...
Y es más frustante cuando sabés y tenés muy en claro que es lo que querés ser en la vida y no podés hacerlo.

Me dirán... porque no dejaste antes?
Porque mi idea es estudiar... recibirme de lo que me gusta dentro de las posibilidades económicas que tengo... Y lo que me aseguraron en esta universidad, es que iba a estudiar 4 años de periodismo... No, 3 de locución + 1 de periodismo... Pero asi te lo venden
y a Locución así
Idea mía o a Periodismo le agregan un año más pero el programa es igual que el que te muestran en locución?
En sí... como me dijeron muchas veces por acá... "Esto es un servicio y si no te gusta no lo comprás más y punto"

"...Osea... Me cago en la mierda y punto"

No hay comentarios: