"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo" (Oscar Wilde)


26 de marzo de 2008

CONDENADOS A REPETIR EL PASADO

No puedo creer semejante quilombo que hay en el país...
Supuestamente, se inicio con el tema del paro agrario, que mantiene cortadas rutas de todo el país. Ahora por tiempo indefinido, luego del discurso de la presidenta Cristina Fernández diciendo, con otras palabras, que los productores "se quejan de llenos"... (Como se nota que la presidenta vive en su glamorosa burbuja de irrealidad virtual en Europa).


Tengo apenas 21 años y obviamente no se lo que es vivir en la época del proceso (Gracias a Dios), y no se lo que se siente, mas allá de vivir en la Argentina, lo que es vivir en carne propia un caos social de tal magnitud. Ni aquella vez, cuando los argentinos dijeron BASTA alla por 2001 con el famoso corralito y el popular cacerolazo, sentí tanta insertidumbre (aunque tal vez sea mejor utilizar el termino MIEDO para definir mejor) como la que siento en estos momentos.

A la señora se le esta yendo el país de las manos estrepitosamente...
Se vuelven a escuchar "que se vayan todos" a solo 100 días de iniciado su mandato.

Hoy, 26 de Marzo, a tan solo dos dias haberse conmemorado otro lamentable aniversario, de número 32 ya, del comienzo de la etapa mas dolorosa y sangrienta la Argentina; la cacerolas vuelven a las calles, las personas se auto-convocan para una vez mas decir BASTA del abuso de poder.

Pero también y repentinamente aparecen, de quién sabe dónde, personas con volantes "sugestionando" al pueblo a sacar al gobierno porque no sirve, por que gobiernade cierta manera y para ciertas personas.
Justamente en estas fechas, todos estamos suceptibles y muy vulnerables a lo que nos digan.
Todos peleamos por nuestros derechos como ciudadanos de un país democrático, pero muchas veces no ejercitamos la memoria...
"Si yo tengo derechos, vos también los tenes y nos tenemos que respetar mutuamente".
Tenemos que dejar de lado el abuso de poder a favor propio y dejar de pensar tanto en el que dirán y hacer algo para que digas vos mismo: "¡mirá que bueno lo que hice!"

Como en el caso de la señora K que se retiro de la casa de gobierno en su coche para que NO DIGAN "se escapo en helicóptero como el otro cobarde"

8 comentarios:

NV dijo...

Coincido con vos, es un hecho social de gran magnitud, aunque Aníbal Fernández no acepte la protesta como masiva: si para él no es masiva una multitud en plaza de mayo y más de 35 cortes, no sé que entiende por ese término.
Quizás la solución sea muy simple: Dialogar y repartir las retenciones de acuerdo a lo que produce cada hombre de campo, pero mientras den tantas vueltas y la presidenta salga a enfrentar en lugar de responsabilizarse, no creo que se aclare el caso.

Un beso grande!

Luis Zamarreño dijo...

También nos estamos enterando de la noticia en España. Espero que todo vaya a mejor. Aunque los políticos son siempre, si no iguales, parecidos.

LULY dijo...

No teng muchas ganas de komentar nada.. Solo keria decirte GUAU!!! Esta muy kopado q despues de muchas birras en el puka, salga esto d mi amiga..
Segui eskribiendo asi nena.. Y no te kalles nunka. Aiooo

Chuli! dijo...

fa luly! si supieras de que son capaces ls personas después de un par, UN par nomás, DE BIRRAS en el puka, en tilkara... en DONDE SEA! JAJAJA! es increíble lo que puede proporcionar la mente humana ante TAL incentivo...magnifico simplemente!

y del país, que más... no está bueno costuimbrarse, pero es más de lo mismo. No creo que hasta el punto de los "acontecimientos" no gratos de 2001, pero siendo argentinos -lamento admitirlo- es como que nos vamos acostumbrando a esto. Habrá que, antes de pensar y pensar y decir: "pobre nuestro país... que loca nuestra PresiddentA, que hijoè la gran put@ estos del campo que no dejan pasar leche, pedazo de pelotud# el D´elía este...que se cree??" "etc, etc" pensar y decir mejor sobre QUE CARAJO ESTAMOS HACIENDO EN ESTE HERMOSO PAÍS, NOSOTROS EH...CADA UNO Y EN SU LUGAR, PARA QUE NO SALGA ADELANTE, NO "EMERJA" -COMO DICE DOÑA FERNÁNDEZ- EN EL MUNDO, NO RECIBA LO QUE MERECE (léase: prestigio, respeto, poder, desición, derechos, PLATA...ETC) porque ALGO mal, ALGO, esataremos haciendo... por lo menos eso. Pensar y de nuestro lugar que NO hacemos mejor para que, justamente, todo vaya mejor.


Humilde opinión, trato de levantarme todos los días pensando en eso, por mis descendientes -creo q voy a tener jeje!- y mis antepsados que espero hayan pensado lo mesmo para mi.

como decía el martín fierro, bah como dice (léanlo, crean que josé hernández predijo un país que se repite hoy día posta! cuenta muy bien lo que somos, no por nada es el libro que mejor nos representa):
"Atención pido al silencio
y silencio a la atención,
que voy en esta ocasión,
si me ayuda la memoria,
a mostrarles que a mi historia
le faltaba lo mejor."


"SI SI SEÑORES..." A ARGENTINA en su historia, LE FALTA LO MEJOR: contribuímos netre todos a hacerla?

taría...ja

besitoss! siga mija!

Marie//---> dijo...

Definitivamente no soy Pro...pro violencia quiero decir... pero te faltó ahondar sobre un punto del conflicto. Pero no te preocupes yo te voy a resumir acá lo que seguramente vos hubieras puesto... "estaría bueno que toooodos juntos carguemos muchas bombas molotov y se las arrojemos a D'lía, a Moyano y a tooooda, todita, su camada".

Aaaa...se me cayó una ídola; nunca hubiese pensado que justamente vos pusieras en el post tal cosa como "(Gracias a Dios)"... jaaa, vos me entendés.

Aíta dijo...

Nenaaaa.. es una simple y sencilla expresion... (Que posta, no se me ocurrio otra para ponerle) Jajajaja

Uschi dijo...

Si hay algo que puede rescatarse es que los argentinos no nos quedamos callados. La respuesta de la gente de la ciudad a los desafortunados discursos de Cristina son una buena señal. (hasta que llego la represalia de mano de los "instrumentos" del gobierno)
Todavia nos queda mucho camino por recorrer para, como vos decis, no seguir condenados a repetir el pasado. Pero no todo esta tan negro.

Discontinua dijo...

no creo que un par de cacerolas essen hagan la diferencia, y no creo que ponerse de un lado si ven el otro este bien en este caso. puntos de vista.

un saludo!