"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo" (Oscar Wilde)


8 de septiembre de 2007

ARGENTINA, UN PAÍS QUE LO TIENE TODO... nos guste o no


Se tiende a pensar que cuando hablamos de que "lo tiene todo", es TODO LO BUENO... Pero nos olvidamos de lo malo. Por nuestra tendencia a generalizar.

Los argentinos tendemos a no preocuparnos por lo que no nos afecta a nosotros, es decir, nos chupa un huvo (literalemente) lo que les pasa a los demás; el tema es cuando nos toca de lleno en nuestra cotidianeidad, que tenemos por vida.

"Que nos importa" si hay un tipo que junta cartones, si en frente hay un negocio donde están unos zapatos negros con esa tirita, que nos quedarían re lindos en nuestros pies?

"Que me voy a preocupar yo, por el pibito que me pide monedas en el semáforo?" Total, si los padres no se ocupan, a mi en que me afecta?

Sin tener la menor noción del "PORQUE"... juzgamos.

¿Pero qué pasaría si fuese al revés?. Si a algún ser humano, se le ocurriese la idea de decirnos... Bueno, ni decirnos... "sugerirnos" la idea de "como educar a nuestros hijos?"... Lo primero que pensamos es: "quién se cree que es para decirme A MI, como educar a MI HIJO?!?!?!?!"

Pero volviendo al tema del comienzo...

Argentina es un país lleno de solidaridad, talento, complicidad y compañerísmo... Si!, el mismo compañerísmo que nos lleva a celebrar nuestra democracia, eligiendo a los compañeros de patría que apenas se sientan en el sillón de alguna oficina gubernamental, se disponen a afanarte hasta las ganas de respirar... (Porque es lo único que nos queda).

O la misma complicidad con la que hacemos como que "acá no pasó nada" o "yo no me meto... Si después es para quilombo". (Ese "no te metas", la mayoría de los argentinos pareciera que lo tuviésemos grabado a fuego en la frente!)

Pero también está ese compañerísmo y esa complicidad cuando... cuando juega la selección... De lo que sea... Mientras figure: Argentina 50 y el otro cero, todo bien!

Sería bueno que hiciésemos catarsis de compañerísmo y complicidad para ayudarnos mutuamente... En qué me dirás?... Bueno, por ejemplo, uniéndonos en la lucha de los entrerrianos en contra de las pasteras de Uruguay, aunque no estaría mal hacer un mea culpa y empezar a contar cuantoas de esas chimeneas promotoras de contaminación hay acá, o precuparnos por el tema de las sequías que afectana gran parte del campo argentino... O del porqué existe una justicia para los pobres y otra para ricos... Y cómo éstas... cuántas otras cosas hay... no?

Pero por sobre todas las cosas... no te olvides que Argentina es un país que lo tiene todo... TODO lo BUENO, TODO lo MALO, pero más que nada... tiene ARGENTINOS!

No hay comentarios: