"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo" (Oscar Wilde)


4 de mayo de 2008

FEEEO FEEEO PATITO!


Hace unos días estaba esperando el colectivo en una esquina...Hasta ahí todo re normal.
En eso veo que pasa un colectivo escolar, especifícamente que lleva los chicos del campo a la escuela, y que atrás del asiento del chofer había una nenita que no tenía más de 7 años, si los tenía... Que lloraba y gritaba muy fuerte mientras se tapaba las orejas... Y sabés porqué?
Porque el resto de las nenitas de su edad y más grandecita le cantaba: "fuera feas, fuera feas, para ustedes no hay lugar".

Ahora, alguien se puso a pensar en el trauma, hablando totalmente en serio, que le puede causar a una nena este tipo de actitudes que el resto de sus compañeritos consume de "la tele", cuando "piensan" en un proyecto infantil, no piensan que los chicos no saben distinguir que entre una novela de la tarde y la realidad, a Laura Patito feo Esquivel le pagan para que le griten eso y no tienen 7 años tampoco... No es lo mismo.

A Brenda "Antonella, la trolita DIVINA de Patito" Ansnicar que tiene 16 años le chupa un huevo estás cuestiones, porque es su laburo y me parece perfecto, pero lo que me molesta es que no
esté el Observatorio de Medio, el Comfer, o quien puta sea para controlar la discriminación explicita que hay en esta clase de contenido para los más chiquitos.

Y es más de lo mismo con "Casi Ángeles", por la hora en la que se emiten estos programas hay cosas que no pueden estar...

Y no me estoy haciendo la puritana ni nada por el estilo pero, ¿porqué los que tienen que estar para controlar estas cosas, especialmente cuando se trata de chicos, se hacen los autistas?

4 comentarios:

Marie//---> dijo...

Boicot a los pendejos chetos que ganan mucha guita "actuando" y no la pueden gastar porque son menores de edad.

Florencia dijo...

Tenés toda la razón, pero esto siempre fue así, por lo menos desde que lo recuerdo...por suerte de chiquita ya me gustaba leer jaja saludos (:

Gally dijo...

Lo de Patito me hace acordar a la anécdota que me contó mi hermana, docente de 2° grado. Una nenita se le acercó y le dijo:
"Es re fea la canción de las Divinas, porque hay nenas que no son lindas, y capaz que (ELLAS!!) se sienten discriminadas..."
Por suerte Alexis, un amigo mío ganó el concurso para hacer relleno y pasar por detrás de La Divina en ¡¡¡2 episodios!!!.

Y de Cuasi Angeles, recuerdo un capítulo en el que los pendejitos, que en la serie no deben tener más de 15 o 16 años diciendo (totalmente en bolas)

"UFF... que bueno que estuvo"

KAZ dijo...

La verdad que sí. Tinelli y Co. dicen que quieren que los pibes ponderen la bondad sobre la belleza, pero todas las nenas quieren ser las Divinas no Patito. Para mí no hay que destinar esa suerte de ironía a los chicos. No la entienden.

Pero bueno, es Tinelli, y es intocable.

Me gustó el blog. Saludos!