"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo" (Oscar Wilde)


12 de mayo de 2008

MONOPOLIO K VS. MONOPOLIO C

No es secreto de Estado la pelea que existe entre el gobierno del ex-presidente Néstor Kirchner y la actual mandataria del país, su esposa Cristina Fernández con el multimedia Clarín.
Esto es consecuencia de la mala o mejor dicha “ausente” relación que tiene la familia K con el periodismo en general.
Todo terminó de agrabarse cuando el diario Clarín presentó en una de sus secciones la caricatura de la presidenta Fernández con una cruz en la boca; lo cual ella lo interpretó como “un mensaje cuasi-mafioso”.
Esto, sumado a los dichos que pronunció en su discurso, en el que se ocupó de lleno a los medios de comunicación del país, y se refiriese a éstos como que: “parece que hay una prohibición decretada en algún lugar de que informar que pasan cosas buenas en la República Argentina es algo molesto”; sumado a los entredichos que tuvo el piquetero Luis D’Elia en el programa “A dos voces” que se transmite por TN conducido por Marcelo Bonelli y Gustavo Silvestre, en el que acusó al grupo Clarín de ser el “monopolio informativo” y de “empuñar el arma en la cabeza de la democracia”, además de decir cosas como: “lo único que me mueve es el odio contra la puta oligarquía”; éstas palabras según dicen los periodistas de Canal 13, fueron avaladas con un guiño político por el gobierno nacional.
Además, otro desencadenante de éste conflicto, entre Clarín y el gobierno K fue el paro agropecuario.
Las declaraciones de la presidenta de la nación hicieron exasperar a los ruralistas cuando escucharon la frase, de la boca de Cristina: “Éste es el piquete de la abundancia”.
Será que cuando las cosas se le está yendo de las manos, porque no siempre se puede manejar un país con soberbia y arrogancia, a nuestra flamante presidenta se le deslizan frases como: “esta vez no han venido acompañados de tanques, esta vez han sido acompañados por algunos generales multimediáticos que además de apoyar el lock out al pueblo, han hecho lock out a la información, cambiando, tergiversando, mostrando una sola cara. Son los mismos que hoy pude ver en un diario donde colocaban mi caricatura, que no me molesta, a mí me divierten mucho las caricaturas y las propias son las que más me divierten, pero era una caricatura donde tenía una venda en la boca, en un mensaje cuasi-mafioso. ¿Qué me querían decir, qué es lo que no puedo hablar, qué es lo que no puedo contarle al pueblo argentino?”.
Estas declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner, sumado a los problemas que tiene con los medios de comunicación por, irónicamente la incomunicación que existe entre ambos, más los graves problemas socio-económicos que atraviesa el país… No es para pensar que con sus discursos que lo único que producen, en la sociedad argentina, es ruido, la presidenta quiere, como quién dice, ¿salir del paso?
¿Será cierto que el gobierno cree que va a mejorar la realidad ignorándola?

7 comentarios:

Marlene dijo...

aguanten los informes para pino pinino... jijiji...

besos!

Gustavo dijo...

Que hay realidad????..h yo no lo habia notado :P

Luis Zamarreño dijo...

Es curioso, en España y en Francia, los presidentes también se quejan de que los periódicos "no informan suficientemente de los logros de gobierno" (sic). ¡Hay que ver con estos periodistas, que sólo se fijan en lo malo! ;-p

Miguelo dijo...

muchos creen q repitiendo una mentira muchas veces se convierte en realidad...

Florencia dijo...

Analizar la política que utiliza el gobierno me sofoca, entre tanta falasia, demagogia y mentiras encubiertas uno nunca logra encontrar un gramo de verdad absoluta, ni medio.
Unbeso hey, que sigas bien :)

Discontinua dijo...

yo de estas cosas no entiendo nada, un cerveza por favor =P

Yoga Vasistha dijo...

La presidencia de los K siempre se labo las manos echandole la culpa de todo lo que pasa a los medios de comunicación y a los periodistas... no se bancan que se los persiga y se los investigue... eso debe ser porque tienen mucho que investigar... Ahora con el tema de la despenalización (cosa con la cual estoy de acuerdo) creo que estan tapando muchas cosas... que los giles hablen de la droga mientras nosotros hacemos nuestros negocios con SKANSKA o EL TREN BALA...