"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo" (Oscar Wilde)


8 de julio de 2007

PORQUE EN LA ESCUELA HAY QUE APRENDER A HACER DE TODO

Los descubrieron por un sillón (eso dicen... Seguramente no los invitaron a participar y denunciaron...)

El director, el subdirector y 27 profesores de una escuela técnica, considerada modelo, de la provincia de Buenos Aires han sido expulsados de sus cargos tras comprobarse que organizaban en el centro orgías con algunas de las alumnas del turno de noche, las grababan y las colgaban en Internet. La policía ha logrado establecer lo sucedido gracias a un sofá que aparecía en las imágenes y que corresponde a uno existente en una sala del edificio.
La policía ha resuelto el caso por un sofá que aparece en las imágenes y que está en el edificio
Las imágenes que circulaban por Internet se remontan a 2005 y en ellas aparecen los profesores y las alumnas, de entre 16 y 17 años, manteniendo relaciones sexuales. Hace unos meses, un correo electrónico anónimo llegó a la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires y la policía tomó cartas en el asunto hasta determinar que las imágenes fueron rodadas en la Escuela Técnica número 1 de Escobar, localidad a 60 kilómetros al norte de Buenos Aires. Se trata de un centro con 2.500 alumnos y unos 400 profesores considerado "modelo" en la comunidad educativa argentina. Los alumnos implicados en el escándalo ya han terminado sus estudios en el centro.
Tirando del hilo, la policía argentina descubrió también que la denuncia anónima no era la primera que se hacía sobre el caso, sino que se habían efectuado varias anteriormente siguiendo el conducto reglamentario. Inexplicablemente, habían sido desestimadas pero siempre por la misma persona, una inspectora que también ha sido ahora destituida.
La directora general de Educación ha reconocido que la escuela implicada en el escándalo se había convertido en una "fábrica de negocios sucios" dejando totalmente de lado su función social. Ahora, la mafia de profesores ha sido desarticulada, con la ayuda inestimable de un sillón.

Eso es para que vean que en Argentina no siempre las cosas salen "tanto culo"...

No hay comentarios: